miércoles, 26 de enero de 2011

ARCHIVO



                                                   ARCHIVO

La información recolectada en un archivo es binaria; es decir, un conjunto que va de 0 a 1. Este archivo puede almacenarse para mantener un registro de esta información. El archivo de texto contiene caracteres almacenados en forma de  bytes.
Este archivo se guarda en el disco duro con la forma: "name_of_file.ext"
(nombre_del_archivo.ext). ".ext" representa la
extensión, la cual constituye una manera de reconocer el tipo de programa que se necesita para abrir el archivo (nota: esto no ofrece garantías respecto del tipo de archivo, ya que cuando se modifica la extensión, el tipo de archivo no cambia).
El largo del nombre y de la extensión puede variar según el
sistema operativo:
  • 8 caracteres para el nombre y 3 para la extensión en DOS y Windows 3.1.
  • 256 caracteres para el nombre y la extensión en Windows 95, 98 y NT.
  • 256 en sistemas UNIX.
Además el archivo tiene un encabezado en el que se almacena información adicional, como el tipo y, en especial, el tamaño. También contiene un carácter al final del archivo que indica que la información que sigue a dicho carácter no pertenece al mismo archivo.
Es muy común que al descargar un archivo de Internet, el navegador se congele o el servidor que aloja al archivo interrumpa toda comunicación.
Si se trata de un archivo de texto, sólo se perderá el final del texto, pero si el archivo es binario ejecutarlo puede ser peligroso, ya que faltará información. Por tanto, el
sistema operativo compara el tamaño real con el tamaño que aparece en el encabezado para verificar la autenticidad del archivo. Generalmente, se denomina a esto integridad. En realidad, esta verificación se realiza por medio del uso de un algoritmo más eficaz llamado CRC .
MILDREY LIZETH HUERTAS CUESTA


No hay comentarios:

Publicar un comentario